jueves, 29 de noviembre de 2012

Películas con toque lésbico

No se si es impresión, o como dicen por ahi: "Los ojos no ven lo que la mente no conoce" pero he notado que últimamente en las películas es más común que se incluyan relaciones de pareja entre 2 chavas, no como tema central (porque en ese caso son pocas) pero si como parte del contexto; es cierto a veces esta situación la incluyen para generar un poco de gracia a la historia, o quizá también un poco de sensualidad.

Lo cierto es que poco a poco, conforme estas películas agregan tintes lésbicos en su libreto, las personas en general quieran o no lo comienzan a ver más y más común; y lo mejor de todo es que estamos dejando atrás el paradigma de que lesbianas son solo aquellas chicas rudas que visten como hombres (con todo respeto para quienes lo hacen) y no es que tenga algo en contra de quienes deciden así hacerlo, sencillamente que hay toda una gama de mujeres que deciden querer estar con otra mujer.

En esta ocasión mi post está motivado por la película "Intouchables" un filme francés que se estrenó en 2011 y que no fue hasta 2012 que llegó a México. Ojo, no es mi intención ser spoiler para quienes no la hayan visto (si es asi, este es el momento de dejar de leer).

En la película uno de los protagonistas -Driss- se la pasa coqueteando con la asistente de Philllipe, una peliroja, alta, delicada y con un cuerpo hermoso; durante la película Driss se interesa por saber un poco más sobre ella, sobre su situación sentimental con otra persona, etc; a lo que le responden que efectivamente ella tiene pareja - Fred- pero que es una relación un tanto conflictiva ya que terminan y vuelven eternidades (cosa nada rara en las parejas lésbicas). No es hasta proximo el final de la película cuando la peliroja le presenta a Fred... Frédérique, una mujer. Al final hacen un pequeño chascarrillo al respecto y la película sigue su curso.

Les debo el video, no he podido encontrar la escena.
Pero la película la pueden encontrar ya en línea en: www.cuevana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario